DESINFECCIÓN

REALIZAMOS TRATAMIENTOS DE DESINFECCIÓN DE CORONAVIRUS, APLICANDO PRODUCTOS ESPECIALMENTE IDEADOS PARA LA ELIMINACIÓN DE CORONAVIRUS, SAR, PER, ETC...


ADRO es una empresa especializada en Desinfección Ambiental, con más de 20 años de experiencia y con estrictos protocolos para la desinfección de agentes patógenos covid 19, virus lassa , ebola… contando con una amplia gama de productos que cumple la norma EN 14476 PARA EL CONTROL DE VIRUS.

La desinfección es un proceso de destrucción e inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos, etc.) impidiendo su crecimiento en fase vegetativa en objetos inertes y evitando su propagación.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos y se aplican sobre objetos inertes como utensilios y superficies para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro.

Para la realización del tratamiento se utilizan métodos químicos con maquinaria capaz de conseguir una aplicación homogénea de los productos desinfectantes en la totalidad de las instalaciones mediante diversos métodos: pulverización, nebulización, termo nebulización, etc.

La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza, asegurando que gérmenes y bacterias no se desarrollen a sus anchas; sin embargo los desinfectantes apenas tienen efecto residual por lo que es necesario que se ejecute un plan de tratamientos de desinfección periódicos de las zonas críticas. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada.


¿QUÉ ZONAS Y ESPACIOS DEBEN TENER UN PLAN DE DESINFECCIÓN ACTIVA?

Algunas de las zonas/espacios que tienen que estar incluidas en un plan de desinfección ambiental son:

• Duchas y vestuarios
• Aseos y cuartos de baños
• Salas de probadores
• Comedores
• Gimnasios
• Spas y piscinas
• Botiquines

Por supuesto las medidas que se deben tomar en industria alimentaria y sector sanitario tienen que ser mucho más estrictas y controladas.


Por nuestra experiencia como empresa de desinfección y control de plagas, conocemos las molestias que ocasionan este tipo de plagas. Por ello, aconsejamos su tratamiento por empresas especializadas como la nuestra que, pondrán todos los medios necesarios para erradicarlas, siempre cumpliendo con las normativas vigentes en materia de Control de Plagas en San Sebastián de los Reyes.


Somos especialistas en los tratamientos de desinfecciones de viviendas particulares, empresas, instalaciones, vehículos y tratamientos de sanidad ambiental para su empresa o negocio en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Algete, Paracuellos del Jarama, etc. Llámenos al 915-021-250 e infórmese.

TÉCNICOS EXPERTOS EN LA DESINFECCIÓN DE CORONAVIRUS

REALIZAMOS TRATAMIENTOS DE DESINFECCIÓN DE CORONAVIRUS, APLICANDO PRODUCTOS ESPECIALMENTE IDEADOS PARA LA ELIMINACIÓN DE CORONAVIRUS (covid-19, SARs…)

INFORMACIÓN GENERAL CORONAVIRUS

El personal sanitario, de cualquier servicio, debe establecer de forma rápida si un paciente con Infección Respiratoria Aguda (IRA) cumple los criterios de caso en investigación de SARS-CoV-2.

b) En los centros sanitarios, los pacientes que se identifiquen como casos en investigación deberán separarse de otros pacientes, se les pondrá una mascarilla quirúrgica y serán conducidos de forma inmediata a una zona de aislamiento. El personal que les acompañe hasta la zona de aislamiento llevará mascarilla quirúrgica.

c) Los casos en investigación deben ser aislados a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas. Si el cuadro clínico no lo precisa y se puede garantizar el aislamiento domiciliario, estas personas pueden permanecer en aislamiento en su domicilio, no siendo necesario un ingreso hospitalario.

d) En el momento epidemiológico actual y de forma general, los casos probables y confirmados se ingresarán en un hospital en aislamiento de contacto y por gotas.

e) En los casos probables y confirmados en los que la situación clínica no haga necesario su ingreso hospitalario, podrá valorarse su asistencia y aislamiento domiciliario, valorando tanto criterios clínicos como las circunstancias del entorno sanitario y social.

Se debe garantizar que las condiciones de la vivienda posibilitan el aislamiento del paciente en una habitación individual bien ventilada y el uso de un baño propio, que el paciente está plenamente disponible para las evaluaciones médicas que sean necesarias y que tanto el paciente como sus convivientes son capaces de aplicar de forma correcta y consistente las medidas básicas de higiene, prevención y control de la infección. Los servicios sanitarios proporcionarán al paciente y sus convivientes todas las indicaciones necesarias.

f) El personal sanitario que atienda a casos en investigación, probables o confirmados para infección por SARS-CoV-2 o las personas que entren en la habitación de aislamiento (p. ej familiares, personal de limpieza…) deben llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya bata resistente a líquidos, mascarilla, guantes y protección ocular anti salpicaduras (9,10). Aunque por el momento no existe evidencia de transmisión aérea se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla FFP2.

g) En los procedimientos que generen aerosoles, que incluyen cualquier procedimiento sobre la vía aérea, como la intubación traqueal, el lavado bronco-alveolar, o la ventilación manual, se deberán reducir al mínimo el número de personas en la habitación y todos deben llevar (9,10):

– Una mascarilla de alta eficacia FFP2 o preferiblemente FFP3 si hay disponibilidad.

– Protección ocular ajustada de montura integral o protector facial completo.

– Guantes.

– Batas impermeables de manga larga (si la bata no es impermeable y se prevé que se produzcan salpicaduras de sangre u otros fluidos corporales, añadir un delantal de plástico).



ASÍ ES LA PRUEBA QUE DETECTA EL CORONAVIRUS

Si hay disponibilidad, se valorará realizar estos procedimientos en habitaciones de presión negativa

h) Se debe cumplir una estricta higiene de manos antes y después del contacto con el paciente y de la retirada del EPI.

i) Es importante identificar a todo el personal sanitario que atiende a los casos en investigación, probables o confirmados de infección por nuevo coronavirus. El riesgo deberá ser valorado de forma individualizada. Si no se han cumplido las medidas de precaución, serán considerados contactos estrechos y se manejarán como tales.

j) Cuando sea necesario realizar el transporte del paciente, se realizará en una ambulancia con la cabina del conductor físicamente separada del área de transporte del paciente. El personal que intervenga en el transporte deberá ser informado previamente y deberá utilizar equipo de protección individual adecuado (punto f). Una vez finalizado el transporte se procederá a la desinfección del vehículo y a la gestión de los residuos producidos (puntos l y m).

k) Los trabajadores sanitarios que recogen muestras clínicas deben llevar el Equipo de Protección Individual adecuado: para la extracción de sangre y toma de muestras que no generan aerosoles seguir las recomendaciones del apartado f, para muestras que generan aerosoles seguir las recomendaciones del apartado g. El manejo de muestras para la realización de analíticas de rutina en el laboratorio (por ejemplo hemograma o bioquímica) se realizará de la forma habitual aplicando las precauciones estándar de control de la infección.

¿Sirven para algo las mascarillas ante el coronavirus?
l) Se deben seguir los protocolos de descontaminación, mantenimiento y eliminación de residuos utilizados habitualmente para otro tipo de microorganismos con el riesgo de propagación y mecanismo de transmisión similar. Los residuos se consideran residuos de Clase III o como residuos Biosanitarios Especiales (se considerarán como residuo Biosanitario Especial del Grupo 3, similar a la tuberculosis).

m) Se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente y/o sus secreciones. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Siempre que exista riesgo de crear aerosoles, se usará seguirán las recomendaciones del apartado f.

n) Las medidas de aislamiento se mantendrán hasta el cese de los síntomas y la obtención de dos resultados de laboratorio negativos en dos muestras respiratorias separadas por al menos 24h.

o) Un paciente podría excretar virus en heces y/o orina sin tener resultados positivos en sus muestras respiratorias. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de establecer las recomendaciones al alta.



EL USO DE MASCARILLAS

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza no considera necesario en este momento el uso generalizado de mascarillas en España. El epidemiólogo ha calificado el uso de esta medida de protección de «respuesta psicológica» ya que existe un amplio rango de mascarillas y las que se usan generalmente no ofrecen gran protección frente a amenazas de contagio.

Badiola ha explicado que a la hora de usar mascarillas es necesario saber elegir el tipo y la forma de colocarla. Ha defendido tomar precauciones básicas frente al contagio como cubrirse la boca al toser, y sobre todo, al estornudar. El epidemiólogo ha defendido que la medida de precaución más efectiva es lavarse bien las manos regularmente con agua y jabón y un gel hidroalcohólico.


Nuestro equipo de técnicos en desinfección estarán a tu servicio para responder cualquier pregunta que se te pueda plantear sobre las desinfecciones contra el Coronavirus en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Algete, Paracuellos del Jarama, etc, llama a ADRO Control de Plagas al 915-021-250 y solicite una inspección a su hogar o negocio.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 915-021-250
DIRECCIÓN:
Calle Isla Alegranza, 3. Nave 6.
28700.- San Sebastián de los Reyes
TELÉFONOS:
(+34) 915-021-250
E-MAIL:
info@adrocontroldeplagas.es